La felicidad a través de los mantras

Los mantras traen paz y felicidad

Un mantra es una serie de sonidos con poder energético. Su función principal es sanar y calmar, sincronizando las palabras y los sonidos para lograr este fin. En los niños los mantras ayudan a encontrar una sensación de paz y tranquilidad. Esto podemos verlo al arrullar a nuestros niños. El arrullo es una forma de mantra, ya que por medio del sonido transmitimos una sensación de energía y calma que proyecta una atmósfera de paz.

El arrullo es una forma de mantra

Al cantar los mantras logramos centrarnos y encontrar un equilibrio entre ambos hemisferios del cerebro, provocando así una atmósfera relajante y cómoda. Esto ocurre porque los mantras que emanan de nuestro interior, de nuestro corazón, nos ayudan a encontrar una mejor conexión con nuestro yo interior.

Por ejemplo, en el mantra “Om shanti”, shanti significa paz. El mantra permite sembrar en los niños la energía del amor, la cama y la paz.

Al utilizar los mantras para convocar la paz interior, podemos lograr la felicidad. La felicidad no se encuentra en el exterior, es por eso que debemos buscar dentro de nosotros y conectar con ese amor y esa paz que nos permitirán alcanzar la felicidad interna que tenemos. Es por esto que la yoga nos ayuda a encontrar nuestra conexión con el corazón.

Jeanette

Jeanette Levine

Soy Jeanette Levine, fisioterapista apasionada, estudiante por siempre y yogui de corazón. En este espacio compartiré y les contaré muchas de mis experiencias e ideas las cuales espero los inspiren y ayuden en su vida diaria.

Sin comentarios hasta el momento

Deja un comentario