¡Conóceme!

A mis pequeños, lectoras y lectoras, ¡Bienvenidos a mi página!

Soy Jeanette Levine, fisioterapeuta apasionada, estudiante por siempre y yogui de corazón. Amo estar con mi familia, leer y meditar. Con más de 33 años de experiencia de haber comenzado éste maravilloso camino estoy muy feliz y orgullosa de todo lo que he logrado hasta el día de hoy, al ayudar a mis pacientes a desarrollarse y crecer.

He decidido abrir este espacio donde compartiré mis conocimientos y les contaré muchas de mis experiencias e ideas las cuales espero los inspiren y ayuden en su vida diaria.

Camino de vida

Siempre me ha interesado y fascinado lo maravilloso y perfecto que es el ser humano. Ésta es una de las razones que me llevó a estudiar Fisioterapia, una carrera que tenía relación con el asombroso mundo de la medicina pero sin la parte de cirugías, cortes e inyecciones que no es lo mío.

Dentro del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación aprendí a ayudar, rehabilitar, a ser muy creativa y a solucionar los problemas que se le presentaban a los pacientes usando todo mi ingenio y creatividad, nunca dándome por vencida. No por nada me han apodado “Ciro Peraloca”.  

Con el paso de los años mi interés por el cuerpo humano, su movimiento y funcionamiento seguía creciendo, una de las partes que más me maravillaba y lo sigue haciendo era el cerebro y los procesos cerebrales. En un inicio me enfoque en rehabilitarpacientes con alguna dificultad cerebral buscando siempre que recuperaran el movimiento y la función. Me interesaba mucho ver a mis pacientes de una forma integral por lo que tomé una Maestría en Educación Especial en la UIA. Busqué aprender todo lo posible sobre técnicas corporales para enriquecer el tratamiento de mis pacientes y empecé a estudiar Psicomotricidad, donde aprendí un sin fin de técnicas nuevas, cambié muchos paradigmas y experimenté procesos nuevos,titulándome en París.

“Creer hace posible cualquier cosa”.

Posteriormente me especialicé en Grafomotricidad y Tono Portugal y en Terapia de Arte. Mi camino continuó y realicé una Maestría en Intervención y Diagnóstico de Aprendizaje que me daría muchas herramientas. Claro que como soy un «poco» inquieta y el trabajo corporal me encanta comencé a estudiar Eutonía para conocer todas las maneras de trabajar el tono muscular, su importancia en el cuerpo, en la emoción y en la vida.

Pero hay un dicho que dice que «Cuando el alumno está listo, el maestro aparece» y es entonces en éste último curso donde encontré a mi primer maestra de yoga, Rosemary Atri, a quien admiro muchísimo y quién me enseñó aleer mi cuerpo, mi mente, mi energía y mi corazón de una manera diferente, totalmente especial. Hice mis primeras 500 horas de la Maestría de Yoga que serían las primeras de muchas más.

Al terminar estudié Cadenas Musculares que me abrió un camino más de lectura del cuerpo, de los músculos de la emoción, especializándome en cadenas musculares en niños y volví a dar otro paso más en éste camino. Y como ya dije «El alumno estaba listo nuevamente» y el camino me enseñó un nuevo sendero: Yoga for the Special Child para niños con necesidades especiales y yoga para niños con autismo.  Conocí a Sivakami quién me ha enseñado a dar más y más cada día y se ha convertido en una fuente de inspiración personal.

El camino continúa y sanar de manera integral ha sido mi pasión, por lo que sigo en el explorando, aprendiendo, viviendo y ahora estudio Yoga y Ayurveda, Comida Vegana y Sustentable.

Durante mis primeros 13 años trabajé con adultos, los últimos 20 años con niños y hoy trabajo con niños, adolescentes y adultos y estoy muy feliz y orgullosa de haber compartido con todos un poquito de lo que sé, así como haberlos ayudado en el proceso de desarrollarse y crecer.

Doy gracias por poder hacer lo que más amo en la vida y haber aprendido a dar de una forma integral. Dar terapia, dar yoga es mi vida y lo amo con todo mi corazón. Estoy muy feliz de poder compartir todo esto con ustedes.

Meditando en la playa
Siempre es importate trabajar en nuestro interior