Adaptarnos como la espiga al viento

Debemos adaptarnos como la espiga al viento a esta nueva situación
Debemos adaptarnos como la espiga al viento a esta nueva situación

En estos momentos estamos viviendo muchos cambios y adaptaciones, entre mejor energía pongamos a la adaptación más fácil y positivo será. En esta semana los niños han regresado a clases pero de una forma diferente, de una forma virtual, por lo que debemos recordar que si nosotros nos sentimos temerosos a los cambios ellos lo recienten más y no están acostumbrados a esta nueva forma de vida. Por ésta razón debemos acoplarnos con paciencia como la espiga al viento.

El primer día de clases de 4 horas frente a la computadora causó mucho estrés. «¿Por qué tengo que estar frente a la computadora sin jugar, sin pararme, pero estoy en casa y las reglas habían sido diferentes?»- es la pregunta que se hacen los niños. ¿Cómo podemos ayudar como padres? ¡La primera llave es la paciencia!. Poco a poco lo irán tomando con naturalidad, no desesperarnos si al principio quieren tocar y mover la computadora es normal. Al principio tendremos que ser sus ayudantes pero después serán mas independientes, organicemos todos los horarios de casa sin exigirnos y estresarnos. Les recomiendo algunos consejos:

  1. Pongamos las clases en un lugar lindo organizado con todo el material. El lugar debe ser agradable y designar el mismo para tomar todo lo relacionado con la escuela para crear un espacio energético ademas de un espacio con reglas.
  2. Ponerles un lunch a la mano en el lugar que tomarán las clases.
  3. Dar comentarios positivos de nuestra parte para que ellos también tengan una bonita energía, no nos quejemos constantemente por que ellos se quejaran, mejor dar energía linda comentarios lindos.

¡Tomemos todo con la mejor actitud!. Yo entiendo que muchos trabajamos y las clases por internet nos complican. Como les comentaba anteriormente, la llave es la paciencia. Todo nuevo proyecto cuesta trabajo comenzarlo pero con el tiempo fluirá y se va a poder hacer mas fácil, todo lo que tenemos que hacer es organizarnos. Podemos distribuir responsabilidades para estar más organizados, pidamos a los niños que nos ayuden tendiendo su cama, alistándose para la escuela, poner la mesa, recoger la mesa, entre otras, todas esas actividades fomentarán su independencia y nos serán de gran ayuda. Es muy importante hacer lo que podemos y bajar nuestro nivel de exigencia y de estrés eso nos dejara fluir mejor, retomar y adaptarnos como la espiga al viento a esta nueva situación que será solo por un tiempo.

La llave para este nuevo cambio es la paciencia
«La llave para este nuevo cambio es la paciencia»

Jeanette Levine

Soy Jeanette Levine, fisioterapista apasionada, estudiante por siempre y yogui de corazón. En este espacio compartiré y les contaré muchas de mis experiencias e ideas las cuales espero los inspiren y ayuden en su vida diaria.